Nokia segundo mayor vendedor de celulares en el mundo

Desde hace poco la firma Samsung llegó al primer puesto pero a diferencia de lo que muchos creían Nokia se ha mantenido con en la segunda posición como fabricante de teléfonos celulares en el mundo.

teclado-QWERTY-nokia-e7Los celulares de Nokia durante 14 años fueron los más comprados. Las cifras nos la dan los de Strategy Analytics en el más reciente informe de la consultora en el que vemos como Nokia en el Q1 del 2014 fabricó 47 millones de celulares llegando a tener el 11,5% de participación mundial.

Samsung-Galaxy-S4-baja-coreanaEso si los de Samsung con 113 millones de unidades manufacturadas siguen en el primer puesto, aclarando que perdieron cuota en el mercado.

En la investigación de Strategy Analytics, cuentan que los envíos de teléfonos celulares a nivel mundial crecieron un 9% en el año llegando a los 408 millones de unidades en el primer trimestre de 2014.

Nokia-Asha-210-social-CFGGLo interesante de esto es que el negocio de los celulares de Nokia lograron pasar esta etapa en cierta forma victoriosos y ahora con esté en manos de Microsoft deberían tender a mejorar pues recordemos que el Windows Phones es el ecosistema de mayor crecimiento en el mercado de los celulares inteligentes, además recuerden que según IDC en el cuarto trimestre del 2013 Windows Phone confirmó su posición como el tercer sistema operativo para celulares inteligentes.

Nokia-Lumia-510-Colombia-CFGGAhora en Latinoamérica, Windows Phone aunque se fortaleció Latinoamérica en el 2013 en países como Colombia y Venezuela las cifras no lo favorecen. Claro que esta suerte no la tienen en otros países de la región como Brasil, Argentina y Perú donde es el segundo sistema operativo móvil en ventas gracias a las alianzas que mantienen con operadores como Telefónica y América Móvil.

caafeguaguau 30 aos