Sony revive la cinta magnética del viejo cassette

cinta-magnetica-Sony-CFGGLos que tenemos ciertos años encima sabemos que es un cassette pero otros ya menores de 20 años difícilmente usaron una grabadora para reproducir música eso si ya otros si alcanzaron a utilizar la cinta magnética de otras formas.

La gente de Sony tomo el concepto de un cassette y entre comillas lo reinventó, todo con el fin de de que la cinta magnética fuese capaz de almacenar hasta 148  gigabytes por pulgada cuadrada dicho de forma más clara es que podrían almacenar hasta 185 terabytes osea unos 185 mil gigabytes de información.

cinta-magnetica-Sony-NANOTECNOLOGIA-CFGGBásicamente lo que hace Sony es utilizar una técnica de formación de vacío denominada deposición catódica y así crear una lamina de cristales magnéticos que se crean por disparos de iones en un sustrato de película de polímero. Dichos cristales, en promedio miden 7,7 nanómetros, los cuales se almacenan juntos lográndose una densidad superior que hace  que se logre dicho almacenamiento.

Ahora, si pensaba botar o mandar a arreglar o la vieja grabadora no lo haga por el anuncio de Sony pues para reproducir esta música no requeriremos del uso de una de estas grabadoras de antaño.

caafeguaguau 30 aos