La NASA perforará asteroides en el 2020…

La agencia espacial del los Estados Unidos planea capturar un asteroide y reorbitarlo

Nasa-Prueba-abordaje-asteroide-CFGGSi la NASA en el 2020 planea enviar a los astronautas Stan Love y Steve Bowen al espacio para tomar un asteroide y ponerlo a orbitar la Luna. Pero la idea final de la NASA es que estos dos astronautas exploren y tomen muestras de dicho asteroide y así  poder tener datos que den pistas de la edad de nuestro sistema solar.

Para ser más exactos lo que la NASA pretende es enviar una nave que capture un pequeño asteroide que orbite al rededor del sol y con una nave espacial robótica traerlo y ponerlo orbitar alrededor de la Luna. Al final Stan Love y Steve Bowen tomaran muestras del asteroide y ya en laboratorio poder obtener información sobre como el sistema solar se formó y hasta su vejez. Por ahora los astronautas se siguen preparando para poder concretar la misión y por esto se preparan en una piscina de 40 metros de profundidad en el Centro Espacial en Houston donde simulan a estas profundidades la falta de gravedad y así poder simular condiciones de trabajo que vivirán los astronautas al querer tomar las muestras.

Nasa-abordaje-asteroide-CFGGLa misión no se llama Armaggedon y por lo que la NASA cuenta el asteroide no se encontrará con la órbita de nuestro planeta tierra.

caafeguaguau 30 aos