AT&T compra de DirecTV, seredefinirá la industria del entretenimiento?

DirecTV es ahora de AT&T

AT&T-se-queda-DirecTVAT&T se mete a Latinoamérica y esto significa que los accionistas de DirecTV recibirán 95 dólares por acción, de los cuales recibirán 28.50 dólares en efectivo y 66.50 dólares en títulos de la empresa de telecomunicaciones con base en Dallas AT&T.

Ahora en total la transacción llega a los 67.1 mil millones de dólares, esto teniendo en cuenta la deuda que DirecTV tenga con los distintos proveedores, grupos de inversión, bancos etc., lo que al final deja muy bien a DirecTV es que multiplica 7.7 veces el valor de la compañía de televisión satelital.

Los de AT&T por lo que leemos tiene muy bien pensado el futuro y en el comunicado nos cuenta el CEO de AT&T, Randall Stephenson:

… es una oportunidad única que redefinirá la industria del entretenimiento y hará llegar diversos contenidos a los usuarios a través de diferentes pantallas – dispositivos móviles, televisiones, laptops, coches, e incluso, aviones. Al mismo tiempo brinda un valor agregado inmediato y a largo plazo a los accionistas”, dijo el CEO de AT&T, Randall Stephenson, en el comunicado.

En América Latina, donde DirecTV mantiene buenos números esto por la calidad de su imagen y su oferta televisiva que segun se sabe ya supera los 18 millones de suscriptores.

caafeguaguau 30 aos