Asteroides pasarán pero NO tan cerca de la Tierra

asteroide-8-junio-CFGGA una distancia mayor de la que la atierra guarda regularmente con la Luna pasará un asteroide

Recuerdan el asteroide que cayó sobre la ciudad de Chelyabinsk, pues uno de dimensiones parecidas está pasando hoy a una distancia un poco superior a la distancia que la tierra mantiene con la Luna y uno segundo de un diámetro de 650 metros pasaría el 8 de junio a una distancia de 3,3 veces la distancia a la Luna

  • El que pasa hoy se denominó 2014 KH39 y pasará exactamente a una distancia de 438 mil 480 kilómetros de la Tierra a una velocidad de 11 kilómetros por segundo. La ubicación por la que cruzará es la constelación de Cefeo, por el lado de la Osa Menor. eso sino se podrá ver con telescopios de aficionados.
  • El del 8 de junio se denominó  2014 HQ124 con un diámetro estimado de 650 metros con una magnitud 13,7 sería visible gracias a su brillantes  desde el  hemisferio sur si se tienen telescopios de 8 pulgadas como mínimo moviéndose por las constelaciones  de Horologium y Eridanus la mañana antes del máximo acercamiento.

Luna-Tierra-AsteroideComo este vienen según cuentan los de el programa de seguimiento de objetos cercanos a la Tierra un total de 11 mil 107 rocas espaciales, de las cuales unas 860 tienen un diámetro de 1 kilómetro o lo superan y de ellos, 1. 481 se pusieron en la lista como potencialmente peligrosos.

caafeguaguau 30 aos
messages-iOS-8-cambios