Bio-sensor capaz de medir niveles de hidratación

La tecnología para la salud es una de las tendencias que vienen para los próximos años y por esto en nuestros blogs nos ocuparemos cada día más.

chip-mide-nivel-hidratacion-cuerpo

La tecnología para ponerse es el principal punto de investigación de varios laboratorios y para la muestra el Sandia National Laboratories  el cual desarrolló un sistema que con chip con un pequeño sensor capaz de medir nuestro nivel de electrolitos y así determinar nuestro nivel de hidratación. El chip que por su tamaño resulta ideal para ponerse en un reloj o una pulsera y gracias a una diminutas agujas puede penetrar nuestra piel y medir la cantidad de líquido intersticial en el momento que lo deseemos.

Pero la utilidad no para acá pues con con ajustes igual se pueden detectar los niveles de sodio y calcio y ya en un futuro se podrá hasta suministrar las dosis de electrolitos y minerales que se necesiten. para los que le temen a las agujas les contamos que las microagujas que se utilizan por su tamaño no alcanzan a tocar los nervios siendo los pinchazos indoloros.

Sistemas-hidratacion-Salomon

Por ahora nos los imaginamos instalados en un reloj de estos especiales para deportistas que participen en carreras de largo aliento que necesiten saber cuando deben reponer los electrolitos.
Está diseñado tanto para los médicos que se necesitan para mantener ciertos niveles en un paciente, así como los atletas que podrían necesitar saber cuándo deben reponer los electrolitos.

Que buenos adelantos estos que van en pro de la salud, que en este caso gracias a la funcionalidad resulta personalizada

caafeguaguau 30 aos
Windows-Phone-8.1-COlombia