Movistar será sancionada por falla en el servicio en Colombia

Movistar en un comunicado contó que fue víctima de varios hechos vandálicos que afectaron la infraestructura de redes y como consecuencia de los actos de vandalismo se vio afectada la prestación normal de sus servicios móviles, sobretodo en la ciudad de Bogotá.

multimodo-fibra-optica-colombia

Los hechos vandálicos

Primer hecho de vandalismo se produjo a las 2:04 p.m. en la Autopista Medellín-Bogotá sobre uno de los dos anillos de transmisión. Allí los delincuentes hurtaron una caja de conexión de la infraestructura de fibra óptica lo que generó la ruptura de dicho anillo, sin que esto generara consecuencias en el servicio dado que el tráfico se volcó al segundo anillo de transmisión.

 Segundo hecho se produjo a las 6:12 p.m. también en la Autopista Medellín-Bogotá sobre el segundo anillo de transmisión lo que generó la total desconexión de una de las centrales de conmutación afectando los servicios móviles de los clientes de Bogotá y algunos municipios aledaños.

 Ante los hechos los técnicos iniciaron reparaciones del primer daño y detectaron el robo de otras dos cajas de conexión cerca a este sitio, con lo cual no se llegó a recuperar el primer anillo de transmisión antes de que se presentara el acto vandálico sobre el segundo.

 En general el corte del servicio, iniciado a las 18:12 horas y se restableció de manera parcial a las 21:50 pero la totalidad del mismos solo se dio a las 22:22

MinTIC adelanta acciones por falla en el servicio de Movistar 

Conectores-Fibra-Optica-COlombia En un comunicado dice que las fallas fueron en varias regiones del país la falla y que debido a la falla que se presentó ayer en la prestación del servicio del operador Colombia Telecomunicaciones SA ESP –Movistar, la Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio realizó una inspección de tipo técnico en los centros de gestión de la empresa, ubicados en las sedes de Morato y Entrerríos de Bogotá, así como en los puntos de fibra óptica localizados en Facatativá y Siberia y ya con el resultado de la inspección, la Dirección de Vigilancia y Control del MinTIC llevará a cabo las actuaciones administrativas a que haya lugar, las cuales podrían terminar en multas de hasta 2.000 salarios mínimos. 

Esperemos que la multa sea justa pues no es por una falla de Movistar .

 

caafeguaguau 30 aos
XBOX-ONE+KINECT-Colombia-Julio
Microsoft_ganancias-CFGG