Pozos hallados en la Luna podrían servir de refugio para astronautas…

Unos cráteres con un diámetro estimado entre 5 y 900 metros que fueron encontrados en la Luna podrían servir de refugio en caso de altas temperaturas polvo lunar y hasta de la radiación.

Crateres-Luna-refugios-NASAEn un estudio que se realizó a la superficie de la Luna se descubrieron dichos pozos que sumados superan los 200 algo que aparte de resultar interesante por sus formaciones podrían servir en algún caso de refugio para que los astronautas según cuenta la  Nasa.gov.

Ahora si te preguntas como fueron localizados estos cráteres os contamos que fueron localizados gracias a un algoritmo informático que usa la cámara de ángulo estrecho de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), luego de tomar las imágenes las escanea.

El algoritmo para localizar pozos lunares fue creado por Robert Wagner, un científico de la Universidad Estatal de Arizona que cuenta que

Un hábitat situado en un pozo -lo ideal sería de varias decenas de metros bajo una roca saliente- proporcionaría una ubicación muy segura para los astronautas: sin radiación, micrometeoritos, posiblemente muy poco de polvo, y sin salvajes cambios de temperatura entre el día y la noche.

Recordemos que la sonda Lunar LRO se dice fotografió al menos un 40% de la totalidad de la  superficie lunar, por esto se espera que cuando se tengan más fotografías se ubicaran más y se podrá igual estudiar un poco más sobre la formación de dichos pozos.

caafeguaguau 30 aos
tostatodora-2
Facebook-Mentions-iPhone-CFGG