Banda Ancha: 43 Tbps, nuevo récord mundial para transferencias de datos logrado en Dinamarca

Una red capaz de transferir cinco terabytes de datos en menos de un segundo desarrollaron en la Universidad Técnica de   Dinamarca

Record-internet-43-Tbps-DinamarcaSi en la DTU(  Universidad Técnica de   Dinamarca) con un cable de fibra óptica lograron una tasa de transferencia de 43 Tbps (5,4 terabytes por segundo) un trabajo de está universidad que se suma al que lograron en el 2009 al ser los primeros en llegar a 1Tbps, lego en el 2011 llegaron a los 26 Tbps.

Aunque el récord lo logran en Dinamarca la tecnología de la que se valieron es japonesa y según cuentan lo logran gracias a un láser sobre un único cable, un desarrollo simple que resultaría muy beneficioso por su poca complejidad para ser usado en varias latitudes. La tecnología que desarrollo el operador japonés NTT Docomo se trata de un cable de fibra multinucleo con siete canales dentro de un mismo filamento algo que claramente le da más canales para que los datos fluyan.

por el momento esto es lo que se sabe pero seguramente los investigadores pronto darán más datos de como se podrían implementar dichas tecnologías y si estás resultan económicamente más viables para la implementación masiva.

 

caafeguaguau 30 aos
Angry-Birds-Transformers-Colombia-Septiembre
BBM-Windows-Phone-compartir-CFGG