Con Facebook color changer, no le cambies el color a Facebook

Facebook es blanco de ataques cibernéticos desde distintos frentes

Cheetah-Mobile-seguridadEl éxito de la red social hace que los delincuentes cibernéticos aprovechen el interés de los usuarios y así atacar con malware los celulares  de los usuarios y así tener acceso a cuentas y sobre todos a  datos delos usuarios. Ahora la que nos ocupa es una aplicación que ronda desde hace unas semanas en internet y lo que hace es remplazar el característico color azul de las aplicaciones de Facebook por el de su predilección negro, verde, amarillo, rojo etc.

La aplicación rota por ahora bajo el nombre de Facebook color changer y según cuentan  los de Cheetah Mobile, al dar la orden de cambiar el color se tiene un direccionamiento a un sitio web donde se ve un video tutorial, igual se puede recibir la opción de descargar una aplicación la cual obviamente cargada de malware.

Ahora si ya caíste lo que recomiendan es  desistalar la aplicación inmediatamente y seguidamente cambiar las contraseñas y así cerrarle el paso a los cibercriminales que lo que hacen principalmente es utilizar la información personal a la que tienen acceso para  engañar a los amigos que sigamos en Facebook.

Mi consejo como siempre es revisar primero los permisos que le damos a las aplicaciones y así cortar el acceso que le damos a terceros a nuestra información, dicho de otra forma cuando ingresamos a cuentas como Netflix o Spotify valiéndonos de nuestra cuenta e Facebook les estamos dando acceso igual a la información que tenemos en estos sitios, como quien dice a nuestra tarjeta de crédito principalmente.

caafeguaguau 30 aos
privatecore-es-facebook
Blackberry-Passport-Colombia-Noviembre