Las Hormigas ayudan a enfriar el medio ambiente

La población de hormigas pudo haber eliminado cantidades significativas de dióxido de carbono de la atmósfera.

hormigas-froman-caliza
Según un estudio que publica Geology realizado por el geólogo Ronald Dorn las hormigas contribuyen al enfriamiento del clima terrestre a medida que su número aumenta, siendo así los agentes climáticos biológicos más poderosos del planeta según comentan en el estudio.

El geólogo Dorn, de la Universidad Estatal de California, apunta que ciertas especies de formícidos transforman ciertos minerales de la tierra para segregar carbonato de calcio (piedra caliza). Pero lo más interesante es que en dicho proceso eliminan una pequeñísima cantidad de dióxido de carbono.

Investigador Ronald Dorn hace 25 años enterró arena en seis sitios de las Montañas Catalina, en Arizona, y el Cañón Palo Duro, en Texas. Cada cinco años, desenterró un poco de arena y midió la descomposición de olvino y plagioclasa debido a la exposición al agua, la actividad de los insectos y la actividad química derivada de las raíces de los árboles. En está investigación el proceso reveló que las hormigas son capaces de descomponer los minerales entre 50 a 300 veces más rápido que la arena que se deposito sobre el suelo, pues acumulan piedra caliza en los hormigueros. Y es que las hormigas tienen la capacidad de transformar granos de arena en piedra caliza quedando en este majestuoso y aún incomprendido proceso pequeñas cantidades de carbono en la roca.

El científico apunta

Las hormigas están cambiando el medio ambiente

Pero a sabiendas que es un proceso de mucho tiempo podremos decir más bien que las hormigas tal vez nos han ayudado a mantener el medio ambiente

caafeguaguau 30 aos
Mejor-SO-Digit_Magazine
goal-zero-kit