El USB Type-C se inicia su fabicación

El bendito conector USB busca ser más usable

usb-type-c--conector-reversibleSeguramente muchas veces intentaste conectar a oscuras tu computador tableta o celular y te diste cuenta que este no entro y por eso ensayaste en la siguiente ranura dándote cuenta que es e el HDMI, por eso vuelves a la ranura anterior e intentas forzarlo para que encaje y puedas recobrar el sueño…

Esta operación que para muchos se repite terminaría con el nuevo estándar el cual  permitirá sea cual sea la orientación en el que lo intentemos conectar.

Pero aunque es la característica que más ha llamado la atención, igual cambia el tamaño y aumenta su rendimiento siendo capaz de alcanzar 10 Gbp por segundo, mejorando seguramente en muchos aspectos tanto de transferencia como de carga pues el nuevo estándar USB 3.1 llegará a transportar hasta 100 vatios de potencia.

Eso si estos cambios harán que debamos seguramente usar un cargador mientras que los dispositivos comerciales empiezan a llegar con los conectores reversibles. Ya era hora del cambio pues recordemos que Apple desde el 2012 tiene estos conectores reversibles (Lightning) en celulares y tabletas teléfonos y tabletas iOS desde 2012.

caafeguaguau 30 aos
twitter-videos-publicitarios
Classroom-estados-unidos-GG