Google Classroom ya en Colombia y en 42 idiomas…

Google Apps for Education, Google Classroom, una interesante herramienta que permite una nueva interacción entre alumnos y maestros está disponible en Colombia.

Classroom-estados-unidos-GG
Está aplicación que Google presentó al mundo el pasado mes de mayo, Classroom ya cuenta con algo más de 100 mil educadores en más de 45 países.

La noticia es que en Colombia Classroom está disponible y los maestros pueden de una manera ágil revisar los trabajos directamente, retroalimentarse y calificar a los estudiantes.

Cuentan los de Google que durante las  pruebas:

…los educadores nos dijeron que no querían esperar hasta que los estudiantes entregaran los trabajos para poder colaborar con ellos. Ahora, con Classroom, los profesores pueden ver y comentar el trabajo de los estudiantes para ayudarles a lo largo del camino. También supimos que los educadores querían un lugar sencillo en donde publicar información y materiales acerca de sus clases, por lo que añadimos una página “Acerca de” para cada curso.

Beneficios para las clases

Configuración fácilLos profesores pueden agregar a los alumnos directamente o darles un código para que se unan ellos mismos. Se configura en solo unos minutos.

Ahorro de tiempoEl flujo simple y sin papel permite que los profesores creen, revisen y califiquen las tareas rápidamente y desde un solo lugar.

Mejor organizaciónLos alumnos pueden ver todas sus tareas en una página específica, y todos los materiales de la clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.

Mejor comunicaciónClassroom permite que los profesores envíen anuncios e inicien debates en clase al instante. Los alumnos pueden compartir recursos con sus compañeros o responder preguntas en las novedades.

Asequibilidad y seguridadAl igual que el resto de nuestros servicios de Google Apps for Education, Classroom no contiene anuncios, nunca utiliza tu contenido ni datos de los alumnos con fines publicitarios, y es gratuito para las instituciones educativas.

Classroom-Colombia-GGClassroom está ya disponible en 42 idiomas y tiene la ventaja de que es operable desde celulares tabletas y lectores de pantalla.

Para probarlo classroom.google.com

caafeguaguau 30 aos
usb-type-c--conector-reversible
iphone-6-zafiro