Jóvenes cambiarían su comportamiento online si supieran que sus padres los observan…

¿Sabes realmente lo que están haciendo sus hijos todo el tiempo? es lo que nos recuerda Robert Siciliano es un experto de seguridad en línea de McAfee.

Ciberacoso-McAfee-CFGGUn estudio realizado el presente año por McAfee en el que le pusieron especial atención a el comportamiento online y las redes sociales de adolescentes y preadolescentes en los Estados Unidos y los resultados fueron los siguientes:

    • El 90% de los jóvenes creen que sus padres confían en que ellos hacen lo correcto en línea
    • El 45% de los jóvenes cambiaría su comportamiento online si supiera que sus padres los observan

Después de ver los resultados de los estudios no cabe duda que el que estemos un paso adelante en este mundo de tecnología avanzada puede ser una gran diferencia. por eso McAfee  nos recuerda unos consejos para proteger a nuestros hijos:

  1. Solo el 61% de los jóvenes encuestados habilita la configuración de privacidad en sus perfiles de redes sociales. Hable con sus hijos sobre los riesgos de todas las conexiones online. Asegúrese de que sus hijos estén protegiendo sus perfiles en las redes sociales.
  2. La mitad (52%) de los jóvenes desconectan sus servicios de GPS en el móvil y las aplicaciones. Aliente a su hijo a desactivar esta opción para mantener su ubicación invisible para los extraños.
  3. Tenga conversaciones abiertas con los niños para desalentar el acoso cibernético o ciberbullying, mostrando sus efectos negativos. Con un 87% de jóvenes que han presenciado el ciberacoso, el 72% respondió que era debido a la apariencia, el 26% dijo que era por cuestiones de raza o religión y el 22% contestó que fue por la sexualidad.

Es muy común oír a los padres decir que los hijos saben más de tecnología que ellos, pues la invitación es para que nos preocupemos más por conocer más acerca de dispositivos que utilizan nuestros hijos y para que los utilizan.

Pero algo más importante aúnes que nosotros podamos tener acceso a los dispositivos de nuestros hijos al igual que a las cuentas de redes sociales en todo momento.

caafeguaguau 30 aos
LG-G3-Colombia-CFGG
Internet-Explorer-cambo-Nombre