Encuesta de Kaspersky Lab: Un 52% estuvo de acuerdo en dar prioridad a la seguridad de los entornos virtuales

Una encuesta realizada por Kaspersky Lab a profesionales de TI en el mundo siembra varios interrogantes respecto a la seguridad de ambientes virtualizados.

Ambientes-Virtualizados

seguridad en ambientes virtuales

Son varias las dudas en torno a la necesidad de un software especializado para estos entornos. Los resultados de la encuesta también muestran que las empresas han llegado a la discusión sobre el rendimiento y la seguridad para sus sistemas de TI y mantener el equilibrio entre ellos como un desafío. El uso de la seguridad tradicional para proteger terminales virtuales parece ser una de las principales causas de problemas de rendimiento en la industria TI.

En la encuesta que se puede encontrar en El Informe de los riesgos de seguridad para ambientes virtualizados 2014 de Kaspersky Lab, mostró que:

  • Un 64% de los responsables de TI estuvieron de acuerdo en que la seguridad debería ser una de las primeras consideraciones para el desarrollo de una infraestructura virtual.
  • Un 52% estuvo de acuerdo en dar prioridad a la seguridad de los entornos virtuales.
  • El 39% coincide en que agregar seguridad a la infraestructura virtualizada hace que funcione más lentamente.
  • El 55% comenta que el rendimiento de los servidores virtualizados es fundamental para su negocio.

La seguridad de ambientes virtuales llegó al dilema clásico: “rendimiento” y “seguridad”, que son considerados como los requisitos principales para la infraestructura virtual, pero un incremento de seguridad a menudo viene en detrimento del rendimiento. Sin embargo, los datos de la encuesta también señalan una fuente generalizada de desaceleraciones de la red virtual:

  1. El 46% de los encuestados cree que “los entornos virtuales se pueden proteger adecuadamente mediante soluciones de seguridad convencionales diseñadas para proteger sistemas físicos”.
  2. El 24% de los encuestados cree que “mi solución actual anti-malware ofrece mejor protección y mayor rendimiento que otras soluciones especializadas”.

El estudio realizado por los evaluadores de seguridad independientes AV-Test se compararon la velocidad de detección de malware y el rendimiento del sistema entre soluciones de seguridad para terminales tradicionales y soluciones de seguridad especializados para la virtualización, incluyendo Kaspersky Security for Virtualization.

 

caafeguaguau 30 aos
moto_g_ferrari_edition_Colombia-CFGG
Kinect-por-separado-Xbox-One