En Colombia ANTV resuelve actuación administrativa sobre el HD

La Autoridad Nacional de Televisión llamada ANTV ejerce autoridad.

Vuelven-los-canales-rcn-Caracol-HDBueno y después de un mundial al Autoridad Nacional de Televisión ordenó que los operadores de TV paga, deben incluir en su parrilla, los canales nacionales abiertos. A Caracol y RCN les indicó que no pueden negarse a permitir que se retransmitan sus señales con el pretexto de pretender un cobro.

Ahora si en tu plan está el servicio de televisión paga tecnología alta definición deberemos recibir la señal en HD, y si el caso es que el servicio que pagamos es el de señal estándar, recibiremos esta señal

 Loe que dice ANTV

ANTV resuelve actuación administrativa sobre el HD

“Se garantiza el acceso a la Televisión Abierta por parte de la Televisión Cerrada”

  • Gana el televidente en razón a que prevalece el derecho constitucional a la información, el pluralismo informativo y el acceso a la televisión.
  • Gana la televisión pública (nacional y regional) porque se hace efectiva la obligación de transporte a cargo de la tv cerrada.
  • Gana el usuario porque tendrá la garantía de acceder a la televisión abierta a través de los sistemas de televisión por suscripción y cerrada en general, y recibirá campañas informativas sobre cómo acceder a la TDT.

Aunque es un mandato debemos esperar a ver que dicen los canales y a ver si nos ponen el HD pronto pues los perjudicados somos nosotros los usuarios que al final pagamos por un servicio que no nos llega, la televisión HD.

caafeguaguau 30 aos
iphone-6-zafiro
Blackberry-Passport_blanca-Colombia