Colombia inicia nuevo proceso para subasta de espectro…

Se presentaron los proyectos de resolución en los que se encuentran los requisitos, condiciones y el procedimiento propuesto para otorgar diversas bandas de espectro radioeléctrico, que permitirán continuar con el despliegue del internet de banda ancha en Colombia.

sUBASTA-ESPECTRO-RADIOELECTRICO-COLOMBIAEl Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia Nacional del Espectro-ANE, presentaron los proyectos de resolución de el espectro radioeléctrico que se espera ofertar para la operación y prestación del servicio móvil terrestre que será: hasta 20 MHz en la banda de 900 MHz (894 MHz a 905 MHz pareada con 939 MHz a 950 MHz); y hasta 5 MHz en la banda de 1.900 MHz (1.850 MHz a 1.990 MHz).

Las obligaciones para los asignatarios incluyen: Roaming Nacional y Compartición de Infraestructura, apoyo a la red nacional de emergencias, con la localización del abonado llamante y Priorización del tráfico de voz.

Igualmente, el ganador de la subasta se obliga al despliegue de red en localidades de difícil acceso: 40 localidades para 1900MHz y 50 para 900MHz.

Para el caso de esta subasta, los topes permitidos para los posibles oferentes son: 85 MHz en bandas altas y 30 MHz en bandas bajas.

Con este nuevo proceso de subasta el Gobierno Nacional busca continuar con su esfuerzo de masificación del acceso a Internet, ubicando a Colombia en una posición privilegiada, que permita a los usuarios tener servicios de última generación que mejoren su calidad de vida y promuevan el desarrollo del país.

Se espera que los comentarios que se tengan al respecto se reciben en los correos electrónicos resolución_espectro@mintic.gov.co yprocesosubastaIMT@ane.gov.co a más tardar el 31 de octubre del 2014.

 

caafeguaguau 30 aos
Tim-Cook-feliz
Formatos-publicitarios-Google