Neo-Retro: los juegos tradicionales invaden las tabletas

Quizá ya no nos acordemos del primer día en que la tableta fue parte de nuestra vida, pero desde entonces muchos de nuestros pequeños hábitos han experimentado cambios.

Tabletas-juegos-redes-sociales-CFGGEl bloc de notas ha sido sustituido por la tableta en las reuniones de trabajo y de escribir la lista de la compra ha pasado a teclearse y a enviarse directamente al supermercado. Pero con las posibilidades que este nuevo compañero ofrece gracias a su especial fisionomía, entre la visibilidad de una computadora y la ligereza de un smartphone, no es de extrañar que haya conquistado todo tipo de campos entre los que está el ámbito del ocio. Y no nos referimos solo a cómo desde que existe en nuestras vidas nos sentemos a ver la televisión y sin embargo nuestro ojos estén fijos en la tableta, sino a cómo los juegos de mesa tradicionales se han querido adaptar también a este nuevo aparato.

Aquellos juegos de mesa para jugarlos en familia, han encontrado en la pantalla de la tableta, un nuevo lugar donde existir y poder ser usados como divertimento.

Hacemos un repaso a algunos de estos juegos convertidos hoy en apps para adaptarse al mundo de la tecnología:

El parqués o parchís. Quizá no sea ni el más interesante ni el más estratégico de los juegos de mesa, pero sí el que tiene mayor valor sentimental por haber sido el centro de tantas reuniones familiares. Lo bueno de su popularidad, es que hay muchos lugares donde poderlo descargar. Con esta aplicación que os proponemos podréis jugar tanto contra personas como “robots”, pudiendo elegir su nivel de destreza. Además si te saltara un error puedes enviar un informe por correo describiendo el problema para que se solucione.

Chess-juego-CFGG

El ajedrez. El juego de estrategia por antonomasia que con la versión para tableta te ahorrarás el inconveniente de perder alguna pieza. En de Chess Free puedes disfrutar de más de 10 niveles de juego. Os recomendamos esta app en concreto porque además, presta atención al diseño, por lo que puedes elegir diferentes tipos de piezas o tableros; tiene la posibilidad de elegir entre muchos niveles de dificultad; y además, puedes ponerte límite de tiempo o quitarlo y jugar a tu aire. Como contra podríamos señalar que no se puede jugar en modo online, solo con otro jugador, pero así no se pierde el regustillo clásico del juego de antaño.

El poker. Para seguir con los juegos de estrategia hablaremos de otro juego protagonista de la partida del domingo. Os recomendamos la aplicación de Full Tilt Poker porque desde ahí te puedes descargar la app de Rush Poker, que ofrece la posibilidad de jugar partidas rápidas estés donde estés y en el momento en que tengas un hueco, sin tener que esperar a tener toda una tarde libre para poder jugar al juego de naipes.

El dominó. Otro de los juegos con una larga tradición en nuestro país que ha decidido saltar al mundo digital. El dominó Play Space además de tener un sistema multijugador y tener límite de juego para agilizar la partida, dispone de un chat para que el juego no pierda la frescura de los comentarios que tenía la versión tradicional.

Monopoly-juego-a-las-tabletasEl Monolopy. El juego con el que se intentaba descubrir quién era el mejor empresario de la familia, salta a la pantalla de la Tableta para ofreciendo 3 niveles de dificultad  y, la posibilidad de guardar la partida y retomarla cuando vuelvas a tener tiempo y no como antaño, cuando el que tenía que irse perdía su oportunidad e continuar construyendo su imperio.

Trivial-Quiz-Free-CFGGEl Trivial. Este es el juego con el que, a veces sin mucho éxito, algunos intentaban mostrar su intelecto. Por su capacidad de abarcar multitud de preguntas y ámbitos de conocimiento, hay una larga serie de trivials de temática diferente entre los que elegir al gusto del consumidor.

Hasta aquí nuestra selección particular y sentimental de los antiguos juegos de mesa adaptados a la tableta. El nuevo aparato electrónico ha encontrado también en el ámbito de ocio un lugar donde desarrollarse mientras da cabida a todo tipo de juegos, incluso a los más tradicionales.

 

caafeguaguau 30 aos
sitios-Internet-Libre-Medellin
WhatsApp-Chulito-leido-visto