Windows 10 promete enamorarnos, nos dejaremos?

Windows 10 se ofrecerá como actualización gratuita; presentación de dispositivos de Windows 10 holográficos y de computación grupal¡¡¡

win10_surface-trabajointeractivo

Microsoft nos muestra la nueva era de computación más personal y Windows 10 llegará como con nuevas prestaciones para todos, con mayor seguridad y con una experiencia que busca que mantengamos la fidelidad en el Sistema Operativo. Por eso los computadores que ya utilicen Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 y realicen la actualización durante el primer año tendrán a su disposición una actualización gratuita. Aclarando que todo depende de que nuestro hardware y software tengan los requisitos necesarios para la instalación. Igual la disponibilidad de las características puede variar según el dispositivo y claro que algunas ediciones están excluidas.

Al respecto el señor Satya Nadella, CEO de Microsoft

Windows 10 marca el comienzo de la era de una computación más personal en un mundo dominado principalmente por los dispositivos móviles y la nube.

Nuestra meta es que los 1500 millones de personas que actualmente utilizan Windows se enamoren de Windows 10 y que otros miles de millones de personas opten por elegir Windows para su hogar

Windows 10 quiere que el protagonista en la computación sea el usuario por esto  en la era de la movilidad se vuelve más intuitivo y busca que podamos interactuar de forma natural con la tecnología, al igual que interactúan con otras personas: con la voz, los gestos y la mirada. La protección de la privacidad desempeña un papel decisivo a la hora de ofrecer experiencias dignas de confianza que permiten a las personas controlar su experiencia.

Lo resaltable de Windows 10

El asistente digital personal que conocemos ya como Cortana se incorpora a la PC y a la tableta, recordemos que Windows Phone en el 2014 ahora estará disponible ahora en las PC y tabletas con Windows 10 para ayudar a las personas a cumplir con sus tareas.

Algo resaltable y que por lo que sabemos nos traerá muchas satisfacción al navegar será Project Spartan un navegador web con el que Microsoft persigue la interoperabilidad las ventajas de este son que se puede desde hacer anotaciones  con el teclado o con la una pluma directamente en la página web y estas mismas compartirlas fácilmente.

En cuanto a Xbox Live y la nueva aplicación Xbox trae nuevas experiencias al Windows 10. Xbox en Windows 10 permite  capturar, editar y compartir sus mejores momentos de los juegos con Game DVR, así como jugar a juegos nuevos con amigos a través de dispositivos, lo que conectará a millones de jugadores de todo el mundo. Los juegos desarrollados para la nueva interfaz de programación de aplicaciones DirectX 12 en Windows 10 presentarán mejoras en velocidad, eficacia y capacidad gráfica.

Ahora lo más interesante es que Office para Windows 10 empieza a tomar e mejor forma la ventaja la experiencia táctil entre dispositivos, con esto las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook se diseñaron desde cero para funcionar en Windows con funcionalidades táctiles y para ofrecer la experiencia de Office sin errores. Mejor dicho la nueva versión de aplicaciones de escritorio de Office nos traeran muchas novedades, pero esto llegará poco a poco en los próximos meses pues este aún se encuentra en desarrollo.

win10_windows-WEBPara los que nacimos con windows y que añoramos el botón de Inicio vuelve a su mágico lugar y aprovechando las pantallas de mayor tamaño los menúes desplegables ganaran pixeles para que igual nuestros grandes dedos puedan dar mejores ordenes.

Los cambios alegran esperemos que la operabilidad y la personalización de la que hablan sea muy amigable como dicen y a la pregunta, pues yo siempre confieso mi amor por este sistema operativo y ahora con lo nuevo, más me enamoraré.

 

caafeguaguau 30 aos
McAfee-corea-norte-no-fue
BBM-concurso-CFGG
  • Jimena Santana

    Sí tienen dos errores al empezar pero el cuerpo del artículo está bien estructurado

  • Paola VIP

    Vale la pena seguir buscando un nuevo sistema operativo cuando Linux sigue siendo gratis y mejor

  • Juan Guillermo Narv

    Yo no quiero Microsoft mucho pero parece estar dando buenos pasos

  • Leonardo

    Que redacción tan desafortunada