Colombia ya cuenta con calculadora de carbono

Gracias a La Embajada Británica en Colombia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible tenemos en Colombia una versión adaptada de la calculadora de carbono de la Gran Bretaña.

Emisiones-carbono-CFGGAhora los colombianos podremos conocer los futuros impactos de las acciones que afectan el Cambio Climático, en el país, creando nuestros propios escenarios de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, combinando diferentes medidas de mitigación aptas para los diferentes sectores económicos, como por ejemplo lo bueno que es que adoptemos una transición a carros eléctricos o el que sembremos árboles.

Con la Calculadora tendremos más claro datos relacionados con el futuro energético y emisiones de Colombia, tales como:
• ¿Cuántos GEI emitirán los distintos sectores económicos en el futuro y cuáles son las opciones de reducción de emisiones?
• ¿En qué sectores se pueden concentrar los esfuerzos para reducir las emisiones de GEI?
• ¿Cuánta energía utilizan los diferentes sectores económicos y cómo se podría reducir el uso de energía?
• ¿Cómo podría las energías limpias ampliar su participación en la matriz energética del país?

LEs cuento que la Calculadora de Carbono que desarrolló el Reino Unido ha sido tambien adaptada por países como China, India, Sudáfrica, Japón, Corea del Sur y ahora Colombia.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD desarrolló la versión para Colombia en un proyecto durante casi 14 meses y contó con el apoyo de el equipo de la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Algo importante es que con está herramienta podemos crear más conciencia sobre el impacto del Carbono en el ambiente y como podemos reducir el mismo creando igual centros de mitigación. Estos centros de mitigación so  escenarios pensados con el objetivo de reducir las emisiones de gases efecto invernadero, reducir la dependencia de combustible fósiles y fomentar el uso de energías renovables.

A la calculadora podemos acceder en linea pero igual los más gomosos con el ambiente la podemos descargar, aunque la verdad en linea se maqueta mejor en nuestra pantalla.

Más información en EcoGuau

caafeguaguau 30 aos
FiLIP-modelos-colores-COlombia
Tatooine-KIC-4862625-CFGG