KIC 4862625, el divisado planeta de cuatro soles…

Los trasnochadores investigadores del Observatorio Palomar en San Diego, California divisaron un sistema solar con cuatro estrellas.

Tatooine-KIC-4862625-CFGGEl planeta con una masa 10 veces mayor a la de Júpiter se encuentra en el sistema solar 30 Ari Bb está ubicado a unos 136 millones de años luz de el planeta Tierra, y los científicos lograron localizarlo descubrimiento se hizo con los instrumentos instalados en los telescopios del Observatorio Palomar en San Diego: el sistema de óptica adaptativa Robo-AO, desarrollado por el Centro Interuniversitario para la Astronomía y Astrofísica de la India y el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, y el sistema de óptica adaptativa PALM-3000, desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, y Caltech.

Esta no es la primera vez que se identifica un planeta con cuatro soles o mejor dicho un sistema cuádruple de estrellas. El planeta ya se conocía desde el 2013 con el nombre de KIC 4862625 y fue descubierto por ciudadanos utilizando datos públicos de la misión Kepler de la NASA.

En los últimos años se han encontrado planetas con múltiples estrellas y se esta haciendo común encontrar estrellas binarias, pero lo interesante es que cada nuevo hallazgo hace que se entiendan mejor los efectos que puede tener en un planeta el pertenecer a un sistema con más de un sol y estos como influyen hasta en los cambios de órbita de los planetas.

caafeguaguau 30 aos
Emisiones-carbono-CFGG
ruta-2--solar-impulse-2-CFGG