Acciones de Nintendo en alza tras anuncio de llevar juegos a dispositivos moviles

Nintendo gana confianza en los inversionistas después de los anuncios del martes 

satoru-iwata-nintendo-dena-accionesDice GameSpot que Nintendo presentaría el primer juego para celulares y tabletas en el 2015 según palabras del presidente ejecutivo de la compañía japonesa, Satoru Iwata, en una conferencia a la prensa el martes 18. Iwata habría contestado que “al menos un juego, o alguna clase de creación, será lanzada este año. Nintendo igual espera que el portal habilitado para las descargas de juegos para dispositivos móviles este listo en unos tres meses.

Recordemos que Nintendo y el proveedor de juegos para dispositivos móviles DeNA anunciaron una alianza estratégica y de capital que estará dedicada en exclusiva a desarrollar juegos para dispositivos móviles. La operación lleva a Nintendo a que adquiera el 10% de las acciones de DeNA por unos 22 mil millones de yenes unos 171 millones de euros y DeNA comprará por la misma cantidad el  el 1,24% de las participaciones de Nintendo.

Lo interesante es que la decisión de la japonesa es que las acciones de la empresa Nintendo se dispararon hoy un 21,3% en la Bolsa de Tokio después de los anuncios mencionados.

 

caafeguaguau 30 aos
Windows-10-cafeguaguau
Cambio--Climatico-COlombia