En Colombia un SI Verde identifica los televisores compatibles con TDT

Los televisores que se venden en Colombia, desde el pasado primero de mayo de 2015, deben tener nuevos avisos de identificación que faciliten a los usuarios conocer si los equipos son compatibles o no con el estándar DVB-T2, utilizado en el país para la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Identivficacion-televisores-TDT-ColombiaAunque es una ley que establece la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) en la Resolución 4672 de 2015, que modificó las obligaciones de publicidad para que los usuarios identifiquen fácilmente estos equipos al momento de la compra es algo que normalmente veíamos en la publicidad de las mayoría empresas comercializadoras de electrodomésticos

La medida nueva dice que la información debe estar en un lugar visible en los televisores exhibidos, al igual que en las cajas que vengan empacados los equipos. Al igual cuando se trate de venta de equipos en sitios WEB deberá ser muy visible la información que permita verificar si el televisor tiene la capacidad de recibir señales de TDT o si no tiene esta funcionalidad.

Identificacion-televisores-TDT-Colombia-Rojo-Verde-

Para facilitar el entendimiento por parte de los usuarios, la medida adoptada establece que en los casos en los que el televisor sea compatible con la TDT, el comprador identificará el televisor con el aviso verde. Por su parte, si el equipo no es compatible con la TDT, la identificación será con el aviso rojo, tal como se ve en la siguiente imagen:

Fuente: Resolución CRC 4047 de 2012, modificada por Resolución CRC 4672 de 2015

Recordemos que la TDT es gratuita y se encuentra actualmente disponible muy pocas ciudades del país aunque ya se tiene unplan del gobierno para que cuatro años se viva el apagón de la televisión análoga. Pero por ahora las personas que no vivimos en las grandes ciudades deberemos conformarnos con seguir viendo la opaca televisión análoga.

 

caafeguaguau 30 aos