Tatuajes confunden sensores de Apple Watch

En un comunicado de Apple la empresa reconoce que el Apple Watch tiene serios problemas para realizar lecturas a muñecas de personas con tatuajes permanentes,.

hero-apple-watch-fallasCon el comunicado la empresa lo que quiere es que los usuarios que consideren comprarlo sepan que las funiconalidades del Apple Watch estarán limitadas para las personas que tengan tatuajes en sus muñecas.

Los cambios permanentes o temporales en la piel, tales como algunos tatuajes, también pueden afectar el rendimiento del sensor de frecuencia cardíaca”, el documento dice ahora. “La tinta, el patrón, y la saturación de algunos tatuajes puede bloquear la luz del sensor, lo que hace difícil obtener lecturas fiables.”

Por lo que nos enteramos el problema esta con varios deportistas que al correr y utilizar el monitor de frecuencia cardíaca del Apple Watch al utilizarse este el fotopletismografía (PPG) no funciona igual debido a que al sistema le cuesta penetrar la tinta de los tatuajes al aumentar el ritmo cardíaco.

Cabe apuntar que el problema va más con los tatuajes con tinta roja y negro fuerte, pues las tonalidades más claras permiten la lectura aunque no son tan exactas como muchos esperan al adquirir un reloj de este precio.

Así que la empresa fabricante recomienda que se utilice el reloj si no se tienen tatuajes o que ocupen los conocidos sensores bluetooth externos compatibles…

Más información 

 

caafeguaguau 30 aos