Un 97% de las personas en el mundo NO pueden identificar correctamente los correos electrónicos de Pishing

Los bancos nos dan cada vez más facilidades para que realicemos transacciones en sus paginas web pero quizás el miedo a ser victimas de un fraude hace que muchos aún no utilicen estos servicios para realizar sus transacciones 

seguridad-colpatriaLo principal es que los bancos para prevenir fraudes y tener siempre clientes contentos tienen información de seguridad en sus paginas web, en este caso miremos en especial el Banco Colpatria que tiene en especial el en la cual encontramos información precisa que nos es en verdad útil si la leemos antes de empezar a utilizar los servicios en linea.

Pishing

Cuando hablamos de fraudes electrónicos implica tener conocimiento sobre que es el phishing y lo más interesante es que según nos cuenta Intel Security en un reciente estudio que publicó la empresa de seguridad es que el 97% de las personas en el mundo no pueden identificar correctamente los correos electrónicos de Pishing, algo que resulta preocupante pues es el método más común que utilizan los llamados ciberdelincuentes son los correos electrónicos de o con phishing, para así al darle CLICK a los enlaces accedamos a sitios web que son creados exclusivamente con el propósito de robar información.pishing

Las páginas que utilizan los ciberdelincuentes son creadas para engañar a los los usuarios por eso tienen muchas similitudes con las originales de los bancos y así los incautos escribamos datos como:

  • Nombre
  • Datos de residencia (direcciones fisicas)
  • Nuestro ID de usuario
  • Contraseñas
  • Información tarjetas de crédito

Igual en algunos casos al pinchar en los enlaces que tienen los correos electrónicos llega el malware a nuestros dispositivos, bien sean computadoras, tabletas o teléfonos celulares. Ya cuando el malware se aposenta en nuestro dispositivo sin que nos demos cuenta los hackers con su conocimiento mal usado roban la información.

Ξ Correos electrónicos

Estos son hasta más realizados y bonitos que los que nos acostumbran a llegar de muchos bancos y por esta mejora y similitud es que muchos se confunden.

Los correos llegan tanto a la bandeja de entrada o a la carpeta de SPAM llamada tambien correos no deseados y la mayoría de veces llegan dizque para que realicemos actualizaciones de datos y presentan vínculos a formularios que solicitan actualización de datos y que digitemos las claves secretas del cliente.

Asimismo, actualmente, se vienen recibiendo correos que incluyen el nombre del cliente, de esta forma tratan de personalizar la comunicación.

capsula-colpatria-CFGG

Más consejos de Prevención

-Tenga cuidado con correos que contienen mensajes amigables con un lenguaje distinto al que suelen emplear los usuarios de su red de contactos.
-Si nota que los correos proviene de algún amigo, alértelo sobre el riesgo y sugiérale cambiar su clave o revisar su PC.
-Reconozca estos correos pues muchos de sus mensajes son “mira el álbum de mi último viaje”, “muy bueno, se lo recomiendo” o “vota por mí”.

Ahora Intel Security nos da seis consejos para evitar ser victimas de el Pishing:

  1. Mantenga actualizado su software de seguridad y navegadores
  2. Pase el cursor sobre los links para identificar falsificaciones obvias; asegúrese de que un link adjunto lo lleve a
  3. la página web exacta que pretende ser
  4. Tómese su tiempo y revise los correos electrónicos en relación a “banderas rojas” obvias: palabras mal escritas,
  5. dominios URL incorrectos, imágenes poco profesionales y sospechosas y remitentes desconocidos
  6. En lugar de hacer clic en un link incluido en un correo electrónico, visite el sitio web de la empresa que supuestamente envió el correo electrónico para asegurarse de que el anuncio esté también en su página web.

Ahora Intel Security nos deja cuatro cosas que NO debemos hacer pues podemos ser victimas de el Pishing:No-descargar-cfgg

  1. Hacer clic en los links en cualquier correo electrónico enviado de remitentes desconocidos o sospechososEnviar un correo electrónico que parezca sospechoso a amigos o familiares ya que esto podría extender un ataque de phishing a más personas
  2. Descargar contenido que su navegador o software de seguridad le alerte, puede ser malicioso
  3. Dar información personal como su número de tarjeta de crédito, dirección o número de seguro social a un sitio o dirección de correo electrónico que piense puede ser sospechoso

 

caafeguaguau 30 aos