Avión solar aterriza en Hawaii rompiendo récord al volar 120 horas

El solar Impulse logra un récord al aterrizar el viernes en Hawaii terminando así cinco días de vuelo sobre el Océano Pacífico, iniciando en Japón.

Solar-Impulse-Nagoya-a-HawaiiEl histórico vuelo tuvo una duración de 120 horas desde Nagoya, Japón estableciéndose un récord mundial del  vuelo sin escalas más largo de la historia pues el anterior récord informan era de 76 horas y lo tenía desde 2006 Steve Fossett, el cual realizó un vuelo desde alrededor del mundo.

Un histórico aterrizaje tuvo lugar en Hawai después de un vuelo sin escalas durante 5 días y 5 noches. Con la salida del sol esta mañana a las 5:55 am hora local de Hawai (15:55 GMT), Solar Impulse 2 aterrizó en el Aeropuerto Kalaeloa después de recorrer una distancia de aproximadamente 4.480 millas (7200 kilómetros). El piloto André Borschberg uno de los cofundadores de Solar Impulse rompió el récord mundiales de distancia y la duración de la aviación solar, así como el récord mundial para el vuelo en solitario más largo jamás, (117 horas y 52 minutos – alrededor de 7200 kilómetros . Estos récords mundiales serán ratificados en el aterrizaje por la Federación Aeronáutica Internacional.

Solar-Impulse-ruta-Nagoya-a-Hawaii

Me siento lleno de júbilo por este extraordinario viaje. He subido la altitud equivalente del Monte Everest cinco veces sin mucho descanso. El equipo del Centro de Control de Misión en Mónaco (MCC) fue mis ojos y mis oídos … La MCC estaba luchando para darme la posibilidad de descansar y recuperarse, sino también maximizar los niveles de energía de la aeronave y enviarme trayectorias y estrategias de vuelo simulado por ordenador “, dijo André Borschberg,” Este éxito valida plenamente la visión que mi compañero Bertrand Piccard tenía después de su vuelo en globo alrededor del mundo para alcanzar la resistencia ilimitado en un avión sin combustible “, añadió.

Solar-Impulse-llegada--Hawaii

Pildora

Información sobre Vuelo 8: Nagoya (Japón) a Hawai (EE.UU.)
Piloto: André Borschberg, Solar Impulse Co-Fundador y CEO
Cuándo: Despegue a las 3:03 am hora local de Japón el 29nd junio de 2015 (18:03 GMT del 28 de junio 2015)
Landed a las 05:55 am hora local Hawaii el 3 de julio de 2015 (15:55 GMT del 03 de julio 2015)
Tiempo de vuelo: 117: 52 horas
Altitud máxima: 8.634 m (28.000 pies)
Velocidad media: 61,19 kmh
Distancia Plan de vuelo: 7’212 km

Bertrand Piccard ahora volará hacia Phoenix en la que es la siguiente etapa para darle la vuelta al mundo, luego seguirá un vuelo a Nueva York, Europa y Abu Dhabi donde recordemos comenzó la aventura.

caafeguaguau 30 aos