NASA: Erupción solar – El Escupitajo de Satán

Se acabó junio y la ola de calor en el mundo despierta inquietud ante las altas temperaturas y más al ver la actividad que constantemente nos deja ver el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory

Escupitajo-de-Satan-CFGGLa NASA junto a la Administración Nacional de la Aeronáutica publicaron un video que nos deja ver una explosión solar grabada a mediados del mes de junio y que se estima duro alrededor de cuatro horas y la NASA no la muestra en solo 30 segundos.

El Sol desató no menos de cinco llamaradas solares en cinco días esta semana todos de la misma región activa dinámica (21 a 25 junio, 2015). Muchos de ellos se asociaron con las eyecciones de masa coronal, la mayoría de los cuales impactaron la Tierra y generan hermosas auroras. Las imágenes fueron tomadas en una longitud de onda de luz ultravioleta extrema. Las llamaradas son los destellos brillantes que se ven, seguido por espirales de líneas de campo magnético como la región activa se reorganiza. Crédito: Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.

La llamarada solar registrada se habría bautizado como el Escupitajo de Satán y el impactante video lo podemos ver gracias a la grabación continua que realiza el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory.

 

caafeguaguau 30 aos