El CERN prenden la luz y descubren nueva categoría de partículas, los pentaquarks

La Organización Europea de Investigaciones Nucleares anunció ayer que un nuevo tipo de partícula subatómica llamada pentaquark fue detectada por primera vez.

pentaquark-CERM-CFGGCERN dice que uno de los equipos de científicos al realizar un experimentos en el Gran Colisionador de Hadrones realizaron un descubrimiento según se cuentan de manera oficial

El pentaquark no es cualquier nueva partícula”, dijo el portavoz de LHCb de Guy Wilkinson.

Representa una manera de agregar los quarks, que son los constituyentes fundamentales de los protones y neutrones ordinarias, en un patrón que nunca se ha observado antes en más de 50 años de búsquedas experimentales. El estudio de sus propiedades puede permitirnos entender mejor cómo la materia ordinaria, los protones y los neutrones de la que todos estamos hechos, está constituida .

Experimentos anteriores que han buscado pentaquarks han resultado concluyentes. El experimento LHCb marca la diferencia es por haber sido capaz de buscar pentaquarks desde muchos puntos de vista, todo esto al final apunta a la misma conclusión.

descubriminto-pentaquark-CERM-CFGGEs como si las búsquedas anteriores buscaban siluetas en la oscuridad, mientras que LHCb realizó la búsqueda con las luces encendidas, y desde todos los ángulos. El siguiente paso en el análisis será estudiar cómo los quarks están unidos dentro de los pentaquarks…

Recordemos

CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, es el laboratorio más importantes del mundo para la física de partículas. Tiene su sede en Ginebra. En la actualidad, sus estados miembros son Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Rumania es un candidato a la adhesión. Serbia es miembro asociado de la etapa previa a la membresía. Turquía es miembro asociado. India, Japón, la Federación de Rusia, los Estados Unidos de América, la Unión Europea, ICIN y la UNESCO tiene el estatuto de observador.

caafeguaguau 30 aos