Jaguar Land Rover desarrolla tecnología que detecta la ubicación de baches en la vía.

Imaginen las carreteras del mundo sin huecos, bueno eso sería una utopía pero lo que ya nos podemos empezar a imaginar es el poder ser alertados sobre huecos graves o alcantarillas sin tapa en la vía.

Land-Rover-Pothole-Alert-Technology-AGEsto es lo que desarrollan los de Jaguar Land Rover y de lo que nos cuenta Mike Bell, Director de Vehículo Global Conectado de Jaguar Land Rover:

Nuestro sistema de detección MagneRide equipado en el Range Rover Evoque y el Discovery Sport cuenta con sofisticados sensores que permiten al vehículo analizar el perfil de la superficie de la carretera bajo las ruedas e identificar huecos, pozos elevados y drenajes rotos. Al monitorear el movimiento del vehículo y los cambios en la altura de la suspensión, el vehículo es capaz de ajustar continuamente las características de la suspensión, dando a los pasajeros un viaje más cómodo y seguro sobre superficies irregulares y dañadas.

detectando-huecos-tecnologia
Pero algo que resulta igualmente interesante es que con la información recolectada por los sensores de los vehículos se podrían tener datos precisos que se podrían compartir con otros usuarios de la vía, al tiempo que se pueden categorizar para que seamos alertados o para que nuestro carro se prepare para el golpe.

Los baches y huecos son los responsables de muchos accidentes especialmente en países en los que la lluvia y el viento son constantes y las carreteras se deterioran con mayor facilidad.

Para recordar

La tecnología MagneRide de Jaguar Land Rover permitirá detectar, predecir y compartir donde hay huecos.

Original Autoguau

 

caafeguaguau 30 aos