En Colombia se quiere mejorar señal celular, peero…

En Colombia la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones expiden una circular conjunta para garantizar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en el país.

Signal-celular-cobertura-CFGG
La Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones quieren mejorar la cobertura de la señal de celular en el país y en el artículo 193 de la Ley 1753 de 2015 de dan ciertos lineamientos para que en general las Alcaldías dizque garanticen el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

Entre los lineamientos se mencionan una serie de acciones para que los entes territoriales identifiquen los obstáculos que restringen, limiten o impiden el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, al tiempo que los invita a tomar las medidas y acciones que consideren idóneas para remover los obstáculos, utilizando herramientas como el Código de Buenas Prácticas para el despliegue de redes de telecomunicaciones expedido por el MinTIC, la ANE y la CRC.

lo que no suena es que solo se den dos meses para otorgar bien sea el permiso y/o licencia para la construcción, instalación, modificación u operación de cualquier equipamiento para la prestación de servicios de telecomunicaciones. Transcurrido ese plazo sin que se haya notificado decisión, operará el silencio administrativo positivo y el operador podrá instalar la infraestructura.

Loable el ahincó del gobierno en Colombia pero ante el poco plazo y ultimátum que le dan a los alcaldes esperemos no nos decoren ni el campo ni las ciudades con antenas por doquier y ojalá se busquen lugares específicos en los que las antenas cumplan mejor su cometido.

caafeguaguau 30 aos