Sri Lanka gracias a los globos de Google cubrirá el país con la señal de Internet

Sri Lanka se convirtió empieza a extender el Internet de gran velocidad  gracias a los globos estratosféricos de Google.  El Gobierno de Sri Lanka gracias a una iniciativa histórica cubrirá  todo el país con internet de alta velocidad esto gracias al proyecto Project Loon  de Google.

Sri-Lanka-internet-GlobosEl uso de globos  a grandes altitudes sobre el cielo de Sri Lanka TODO el país podrá disfrutar de Internet, con esto Sri Lanka empieza el camino a ser el primer país del mundo en tener una cobertura universal a internet.

Esta iniciativa no habría sido posible según cuentan sin el apoyo de LotusFlare, cuyo presidente es miembro visionario de la diáspora de Sri Lanka, Chamath Palihapitya, y el Proyecto RAMA.

“Toda la isla de Sri Lanka tendrá la cobertura del servicio de Internet de Google basado en su tecnología de globos estratosféricos Loon”, dijo Mangala Samaraweera, ministro de Asuntos Externos de Sri Lanka en un comunicado oficial.

Lo interesante es que los costos de acceso a la Red se disminuyen pues no toca construir la costosa infraestructura terrestre que al final es parte de lo que encarece el servicio de Internet pero que igual es el negocio de muchas empresas que se especializan en fabricar desde cables hasta complejas antenas que sirven para que el internet alámbrico llegue al usuario.

La ventaja con los globos de Project Loon esta en que orbitan en la estratósfera, mucho más arriba, de las rutas normales de los aviones de las aerolíneas comerciales, y por esto son capaces de cubrir grandes territorios, siendo en este caso capaz de llevarle al final del proyecto Internet a 20 millones de habitantes de los cuales en el momento solo un 2,8 millones están conectados a Internet.

Sri Lanka es un país visionario en Asia y siempre no le ha tenido miedo a adoptar la nueva tecnología, un ejemplo que deberían tomar muchos gobiernos que invierten sus energías en tecnologías que en unos años serán suplementarias.

caafeguaguau 30 aos