Ahmed Lekssays alerta de otro error en WhatsApp que permite robar chats y contactos

WhatsApp, gana popularidad y con esto se siguen descubriendo vulnerabilidades que hacen que el servicio de  mensajería sea cuestionado.

whatsapp-vulnerable-OJOLa alerta sigue siendo por varias vulnerabilidades que constantemente se van conociendo en la aplicación algo que los que aventajados en seguridad siguen alertando sobre los riesgos de seguridad para los usuarios de la aplicación.

Ahora es un estudiante de ingeniería informática de la Universidad Al Akhawayn de 19 años que durante un test de intrusión en días pasados encontró el error que deja que se puedan extraer los contactos y el contenido de los chats en los equipos iPhone.

El estudiante Ahmed Lekssays con un celular iPhone y un computador con Linux, accedió varias veces a diferentes cuentas de WhatsApp y pudo así obtener información como el contenido de los chats y la información que se almacena por la aplicación de los contactos. La intrusión tambien la pudo hacer con los dispositivos que estaban bloqueados, es decir los que tienen claves para acceder.

Por ahora no se conoce la reacción de los responsables de WhatsApp

caafeguaguau 30 aos