Paypal Colombia: Para cumplir con la regulación local, hemos decidido cesar nuestras transacciones nacionales…

eBay decide separarse de la plataforma de la tan útil pagos por la red PayPal y con la actualización de las Condiciones de Uso y otras políticas las cuentas de Paypal en Colombia se ven afectadas.

Paypal-ColombiaCon la entrada a la bolsa de eBay lel matrimonio se disuelve y llegan a un acuerdo que al menos en los próximos 5 años los movimientos no crearán rivalidad en sus negocios, algo que se esperaba de este lucrativo matrimonio.

La plataforma preferida por los estadounidenses para realizar pagos es sin duda Paypal y en una reciente encuesta dejó en tercer la plataforma de pagos con un 90% de preferencia y siendo el método digital de uso más extendido, con 62% de los encuestados.

Y con la actualización de las políticas de privacidad de Paypal se pone a Colombia a la par de Argentina y con esto las transacciones entre las personas que tenemos nuestra cuenta con residencia en Paypal sin importar la nacionalidad quedan prohibidas

Transacciones nacionales en Colombia

Para cumplir con la regulación local, hemos decidido cesar nuestras transacciones nacionales en Colombia; por consiguiente, hemos agregado la respectiva información a las Condiciones de Uso:

Anexo A: Comisiones

Argentina (solo para pagos internacionales)
Bahamas
Bermuda
Islas Caimán
Chile
Colombia (solo para pagos internacionales)
Costa Rica
República Dominicana
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Honduras
Jamaica
Nicaragua
Panamá
Perú
Uruguay
Venezuela
…..

Pagos nacionales e internacionales: Tasa estándar: 5.4% + Comisión fijaTasa comercial : de 4.4% a 5.4% + Comisión fija


Anexo B: términos específicos por país.

Colombia

A partir del 1 de septiembre de 2015, los Usuarios de PayPal Residentes en Colombia solo podrán enviar y recibir pagos internacionales. Los pagos nacionales entre Usuarios de PayPal Residentes en Colombia no están disponibles.

*Un “Residente en Colombia” se define como:

  1. persona, independientemente de su nacionalidad, que haya indicado que Colombia es su país o región al momento de registrarse y abrir una cuenta PayPal; y

  2. entidades, sociedades, organizaciones o asociaciones, que hayan indicado que Colombia es su país o región de registro al momento de registrarse y abrir una Cuenta PayPal.

Como ven podemos seguir comprando en el exterior o pagándole a personas que no tengan en su perfil Colombia como residencia pero si podremos seguir recibiendo dinero por este medio si el que nos paga es una persona con residencia en otro país.

las transacciones por estos medios ameritan ser reglamentadas o al menos que se estudie el hacerlo por parte de los entes de gobierno que imagino en mi ignorancia deben ser los buenos del Ministerio de las TIC y del ministerio de hacienda con anuencia de la DIAN.

caafeguaguau 30 aos