Jugando los padres absorbemos tecnología

En esos días de viaje tuve la oportunidad de compartir con familias de distintas nacionalidades y note que en las familias latinoamericanas con hijos pequeños los que los papas se rinden ante las habilidades tecnológicas de sus hijos y terminan prohibiéndoles que utilicen computadores, celulares, videoconsolas y los televisores cada vez más inteligentes.

Jugando-con-nuestros-hijosLo primero que debemos tener en cuenta es que nos movemos en un mundo en el que la tecnología nos habita y convivimos con ella casi siempre para bien nuestro y por esto esto el que nuestros hijos puedan desarrollar desde pequeños sus habilidades de la mano de la tecnología resulta ideal. Como padres no podemos prohibir que los niños usen la tecnología, que jueguen en linea con sus amigos pues convivimos con ella y nuestros hijos deben ser hábiles e intuitivos con la misma.

Como padres más bien debemos no rendirnos ante la tecnología y en vez de que introduzcan nuestros hijos en la tecnología debemos ser nosotros los que aprendamos y que los primeros pasos en Internet de los pequeños sean de la mano de nosotros los padres, para que aprendan a identificar los riesgos y estos sepan que hacer para enfrentarlos.

Nada mejor que introducir los niños a internet que  jugando y estos juegos no deben ser solo de números, colores o planetas, pues nuestros hijos jugando en línea estimulan la creatividad, la imaginación, y algo muy importante la capacidad de actuar ante ciertas situaciones. Y es que los pequeños con los juegos fortalecen muchos de los conocimientos que van adquiriendo y la cultura general se acrecienta en diferentes temáticas.

Jugando-con-fmili-nuestros-hijosLo que si debemos tener en cuenta siempre es supervisar, orientar y de vez en cuando jugar con los pequeños por eso les puedo recomendar tres paginas para diferentes niveles de juego y así parezcas un experto:

Recordemos que gracias a los videojuegos se desarrolla la imaginación, la capacidad creativa y los niños y jóvenes jugando experimentan, manipulan y crean estrategias que se adquieren por la repetición y la exploración de nuevos caminos.

Juegos-Heroes-AGIgual recuerda que todos en todas las etapas de nuestra vida utilizamos juegos y estos juegos en lso que se involucran héroes y se deben derrotar malvadas criaturas resultan interesantes sobre todo para los pequeños que a la vez aprenden el valor del dinero pues deben comprar otros héroes para batallar.

para distintos fines y nos beneficiamos de las las ventajas por eso siempre respetando lo que son los juegos debemos llegar a acuerdos para regular conductas.

Varios estudios dicen que los niños cada vez juegan más en linea y varios de estos ayudan a que se fortalezcan varios factores sociales que estimulan el desarrollo de los niños, los jóvenes y hasta de los mayores, teniendo en cuenta que esto ayuda al desarrollo y a que nuestros hijos se vuelvan perfeccionistas. Además cuando los padres jugamos en el computador con nuestros hijos tambien absorbemos la tecnología

caafeguaguau 30 aos