Reino Unido construirá carreteras con carga dinámica para los carros eléctricos

Los carros eléctricos cuyo principal problema es la la autonomía de las baterías y las estaciones de carga, por esto en el Reino Unido han empezado a realizar pruebas para que los carros puedan recargas las baterías mientras realizan su trayecto.

recarga-dinamica-Reino-Unido-autopistasAutopistas de Inglaterra dice que dichas pruebas pretenden verificar la tecnología de recarga y la seguridad y efectividad de la misma en ciertas autopistas. La idea del gobierno tiene la intención de implementar carriles exclusivos en ciertas autopistas del país que formarían una red de carga inalámbrica.

La idea es que los al circular las baterías se puedan estar cargando lográndose así una reducción de las emisiones de gases que sabemos generan los carros que utilizan combustibles fósiles. Las autoridades quieren igual cada 32 kilómetros tener estaciones de recarga por si son necesarias.

recarga-dinamica-esquema-isoLa inversión que el gobierno británico haría es de unas 500 millones de libras las cuales se invertirán en los próximos años para que el Reino Unido tenga la primera red de carga inalámbrica.

Para que nos enteremos un poco lo que se hace es crear una especie de carriles que por debajo del asfalto cuentan con un cableado especial el cual emite un campo electromagnético que debe ser recibido por un equipo receptor ubicado en la parte baja de los carros los cuales serian capaces de recibir y conducir la energía a las baterías de los carros eléctricos.

La idea de los funcionarios es iniciar los ensayos de este sistema de carga dinámica antes de diciembre.

caafeguaguau 30 aos