Superheroínas utilizadas para difundir malware

Intel Security cuenta nos entrega el top 10  de los Superhéroes Más Tóxicos, y el señor Aquaman, el rey de la Atlántida vuelve a ocupar el triste primer puesto.

Heroes-sspam-malwareUna investigación de Intel Security llevó a cabo una investigación de los principales superhéroes de cómics para saber qué búsquedas podrían llevar a los consumidores hacia virus, malware y otro contenido inadecuado que podría ser considerado como peligroso, y que podría poner en riesgo su información privada o infectar sus dispositivos.

Y es que estos héroes de los cómics que son últimamente los más taquilleros en el cine tienen el potencial de ser el vehículo de los cibercriminales y ante el interés en los personajes, los cibercriminales viendo la oportunidad utilizan su intelecto para robar la información personal de los incautos.

5 Superhéroes Más Tóxicos de Acuerdo con Intel Security

  1. Aquaman 20.00%
  2. Iron Fist 19.69%
  3. Wolverine 19.58.%
  4. Mujer Maravilla 19.38%
  5. Doctor Extraño 19.17%

Los porcentajes indican la probabilidad de entrar en una web que ha sido positivo para amenazas en línea como spyware, adware, spam, phishing, virus u otro malware.

La gente de Intel Security aconseja:

  • Desconfíe: Tenga cuidado con las búsquedas que presentan un enlace de contenido gratuito que sea demasiado bueno para ser real.
  • Tenga cuidado: Los cibercriminales crean sitios falsos que incluyen contenido inapropiado y malware, especialmente para temas de moda
  • Lea antes de hacer clic: Busque errores ortográficos u otras pistas que puedan dirigirlo hacia un sitio web falso o que contenga virus y que pueda comprometer a su dispositivo.
  • Protéjase: Use seguridad integral que esté actualizada con una herramienta de búsqueda segura para identificar sitios de riesgo en los resultados del motor de búsqueda.

Como ven no es difícil estar protegido y el que nos informemos en sitios confiables resulta beneficioso.

 

caafeguaguau 30 aos