Homo Naledi, el viejo primo primitivo que no conocíamos

Casi todos crecemos conociendo a nuestros primos pero ahora resulta que un grupo de científicos encontró un lejano primo en unas cuevas en Sudáfrica, el cual desde ahora conoceremos como el primo Homo Naledi.

Homo-Naledi-recreacion-NG-CFGG

El primo así hasta ahora lo veamos lo descubrieron en noviembre del 2013 en una cueva conocida como Rising Star en la cuna de la humanidad, a unos 50 kilómetros al noroeste de Johannesburgo.

Professor-Lee-Berger-with-his-Rising-Star-Expedition-miembros-del-equipo-de-la-universirdadDesde el hallazgo se empezó la Expedición Rising Star que hasta el momento a dado con el descubrimiento de más de mil quinientos cincuenta fósiles, convirtiéndose este en el mayor hallazgo homínido fósil en el continente de África.

Algo muy interesante es que el hallazgo deja concluir que este homínido de aspecto primitivo pudo practicaba un comportamiento muy que se cree exclusivo de los humanos. Los fósiles se están encontrando en una especie de habitación a más de 90 metros de la entrada, y en ella se han encontrado restos fosilizados de bebés, niños, adultos y ancianos, dicha cámara se le ha dado el nombre de Cámara Dinaledi, o Cámara de las Estrellas

Lo interesante es que en está cámara encontraron todos los fósiles y solo humanos en ningún momento han encontrado animales fósiles y según cuentan los de el equipo los huesos no tienen marcas de animales carroñeros o carnívoros o pistas de que un proceso natural como el agua los moviese a la cámara.

Fotos e información gracias a Universidad de Witwatersrand y equipo de la Expedición Rising Star

caafeguaguau 30 aos