Samsung Electronics reduce un 10% de su plantilla en Corea del Sur

Samsung Electronics negocia la reducción de parte de su plantilla la venta de tres aviones privados y varios helicópteros, siendo esto un juicioso ajuste financiero de la empresa.

Samsung-reduce-plantilla-azulEn Mayo si recuerdan se anunció la fusión de las principales filiales del Grupo Samsung, Cheil Industries y la Samsung C&T, dicha fusión se planeó para el mes de agosto, siendo esta una parte de una necesaria reestructuración de Samsung.

Pero estos sigilosos movimientos son parte de los resultados de las ventas de los celulares de Samsung, que en los últimos 15 meses alertaron la forma como la compañía era manejada, esto sumado a la reducción de las ventas de celulares. Todas suficientes razones para que Samsung Electronics decida realizar un reajuste en su plantilla, afectandosen por el momento un 10% de sus trabajadores en Corea del Sur.

Samsung en los últimos años siguió presentando teléfonos celulares muy poco evolucionados que no despertaron el deseo de los compradores sobre todo en la gama alta, obligando a la empresa a realizar un mayor gasto en marketing realizando campañas agresivas que buscaban vender sus flamantes celulares Galaxy, todo esto generó al final perdidas, que mal sumadas ascenderían a los 40 mil millones de dólares.

seul-corea-SamsungSegún cuentan en Corea del Sur los medios las dependencias de recursos humanos, las de las relaciones públicas y el departamento de finanzas son los que reducirán las plantillas.

Con esto el negocio de Samsung en la telefonía celular se amolda más a la realidad de sus ventas y no se inflará con todo el marketing que rodeo la marca los últimos meses, igual se presume que en el 2016 se reduzcan ciertos lujos que mantenían los ejecutivos de la compañía

 

caafeguaguau 30 aos