El Audi e-tron quattro concept el futuro llega en el 2018

El Audi e-tron quattro concept utiliza la potencia de tres motores eléctricos: uno para mover el eje delantero, al tiempo que los otros dos actúan en el eje trasero. Así Audi logra una potencia conjunta es de 435 CV (320 kW). El conductor puede incluso poner en juego 503 CV (370 kW) y más de 800 Nm con la función temporal boost.

Audi-e-tron-quattro-concept-motores-pila--poderEl concept está pensado para que funcione como un carro deportivo por eso cuando el conductor quiere potencia lleva el pedal a fondo y el Audi e-tron quattro concept es capaz de llegar a acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y alcanza rápidamente la velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h.

Aunque el concept con tres motores eléctricos cuenta con un sistema inteligente de gestión que controla la interacción en los tres motores dependiendo la situación esta como prioridad tener la mayor eficiencia posible, pero el conductor es quien decide respecto al grado de recuperación energética, el programa de conducción S o D y el modo del sistema Audi drive select. Durante una conducción deportiva en una carretera de curvas, el Torque Control Manager distribuye activamente el par entre las ruedas traseras para proveer un máximo de dinamismo y estabilidad.Audi-e-tron-quattro-concept-Lado-estilo-aero


Uno de los aspectos a tener en cuenta es la batería de iones de litio que está integrada en el piso del habitáculo, haciendo que el peso del Audi e-tron quattro concept sea equilibrado entre los ejes y algo muy importante que con esto se logra es que el el centro de gravedad sea bien bajo, viéndose beneficiado el conjunto en el comportamiento dinámico.

La batería cuenta con capacidad de 95 kWh siendo capaz de almacenar suficiente energía para lograr una autonomía de más de 500 km. Para cargar esta batería se cuenta con el sistema de carga combinada (CCS) el cual permite cargar a partir de corriente continua o alterna, lográndose con una carga plena con corriente continua en un dispositivo con una salida de 150 kW en sólo 50 minutos. Pero se tiene la alternativa de la tecnología Audi Wireless Charging para que aún en desarrollo le daría una carga por inducción, sin conexión directa, con un proceso muy elemental, que se ve beneficiado por el sistema de aparcamiento pilotado que es capaz de guiar el carro a la posición correcta sobre la zona de recarga instalada en el pavimento. Adicionalmente, un gran panel solar en el techo provee electricidad para la batería principal en días soleados.Audi-e-tron-quattro-concept-frente-aerodinamico-poder

Ahora si detallamos el chasis la suspensión neumática adaptativa incluye amortiguación pilotada, reduce la distancia al suelo de la carrocería a alta velocidad, para que así se reduzca el coeficiente aerodinámico. En el caso de la dirección cuentan que combina un sistema dinámico en el eje delantero con unas ruedas traseras también direccionales que dependiendo de la velocidad y condiciones de conducción, estas últimas giran bien en orientación inversa o en la misma orientación que las delanteras. El Audi e-tron quattro concept reacciona así aún más espontáneamente y con estabilidad, y también es muy maniobrable a bajas velocidades.

Original Autoguau  Extracto

caafeguaguau 30 aos