HP se transforma pero esto viene de la mano de recortes de su plantilla.

Al menos unos 25 mil puestos de trabajo se recortarán en la fabricante estadounidense Hewlett-Packard inicialmente.

hp-divideLa gente de HP tendría un recorte entre 25.000 y 30.000 puestos de trabajo esto como parte de un reestructuración de la compañía que tiene como parte de la misma una división para quedar en dos compañías independientes.

La información de HP dice que lo buscan es tener al menos un ahorro anual de costes de 2.700 millones de dólares algo que hace parte seguida del anuncio de HP de separar sus actuales actividades en dos compañías cotizadas independientemente a finales del ejercicio fiscal 2015. Pero al parecer esta es solo una parte de los despidos que vendrán en estos meses pues el ajuste de la empresa debe ser mayor para que las empresas sean rentables.

Las divisiones que tendrá la compañía dará como fruto dos empresas independientes capaces de valerse por si solas en los próximos años.

Hewlett-Packard Enterprise (HPE) sería la encargada del software, los servicios y de las infraestructuras tecnológicas para empresas. Está será liderada por Meg Whitman  y se estima que sus negocios alcancen los 50 mil millones de dólares

Desafíos

  • La transformación de una infraestructura híbrida que proporciona una mayor flexibilidad y agilidad, garantizando al mismo tiempo que no hay interrupción de los sistemas heredados.
  • La protección de la empresa digital de riesgo externo.
  • Capacitar a la organización a utilizar los datos para dar los conocimientos necesarios para anticipar riesgos y oportunidades.
  • Habilitación de la productividad laboral mediante la entrega de las herramientas adecuadas que están optimizados para tareas críticas de negocio en la economía derecha.

HP sería la que mantendría el logo y la recordación para estar ligada a los computadores personales y al negocio de las impresoras.

Desafíos

  • Un enfoque en la creciente participación rentable;
  • Recurrentes flujos de beneficios y flujos de caja fuerte;
  • Enfoque meticuloso en las eficiencias de costos y de operación;
  • La asignación de capital prudente y compromiso con la rentabilidad para los accionistas;
  • Y, compromiso de invertir para el futuro.

Esperemos las cargas de trabajo se nivelen y las hijas de HP traigan desarrollo e innovación.

 

caafeguaguau 30 aos