Volkswagen viola normas anticontaminación vigentes dice Agencia Ambiental de EEUU

Que el domingo el director general de Volkswagen pidiese disculpas cuando se revelase que la empresa fabricante de autos alemana pasase por alto ciertas regulaciones de aire limpio al alterar con un software las pruebas de emisiones de al menos medio millón de vehículos diésel.

Volkswagen-EE-UU-problemas
Lo primero que la empresa en voz del propio director de Volkswagen, Martin Winterkorn hizo es pedir disculpas por romper la confianza al tiempo que se ordeno por la fabricante una investigación de la mano de los entes reguladores,

El caso es que las autoridades de EEUU manifiestan que el Grupo Volkswagen, tiene que revisar los mal 500 mil automóviles que contaminan el medio ambiente más de lo que lo estipulado por las normas.

La Agencia Ambiental de EEUU (EPA) dice que exactamente que los motores diésel de cuatro cilindros con los que se vendieron los carros de las marcas VW tienen un software especial que al momento en el que se realizan las pruebas ambientales se activa y con esto las pruebas se mantenían en los rangos pero el mismo se desactivaba al momento que se usarán los carros por los propietarios. Esto sin duda es un engaño y la ilegalidad del mismo es una amenaza para el medio ambiente.

Los vehículos que cita EPA son:

  • Volkswagen Jetta (Modelo Años 2009-2015)
  • Volkswagen Escarabajo (Modelo Años 2009-2015)
  • Audi A3 (Modelo Años 2009-2015)
  • Volkswagen Golf (Modelo Años 2009-2015)
  • Volkswagen Passat (modelos de los años 2014 a 2015)

Ahora le corresponde a la fabricante Volkswagen primero arreglar los sistemas de emisiones de los carros que emitirían óxido nitroso NOx los cuales normalmente se vinculan a varios problemas de salud entre los que están las enfermedades respiratorias.

Se sabe según recientes cifras que las ventas de los carros diésel de Volkswagen representan un importante 25% de las ventas y con esto la empresa no puede vender estos carros al menos hasta que se solucionen los problemas de emisiones de los modelos diésel 2015 con motores de 2,0 litros.

Por ahora se sabe que en lo referente a EPA las multas llegarán al menos hasta los 37. 500 dólares por carro algo que sumaría algo así como 18.000 millones de dólares mal contados.

Pero leyendo la información que suministra EPA quizás el mayor problema que tendrá la empresa es la confianza rota con nosotros los compradores que confiábamos en la marca.

Original Autoguau

caafeguaguau 30 aos