Agua liquida en Marte dice la NASA

La NASA ya dijo que que gracias a ciertas pruebas se confirma la existencia de agua en la superficie de Marte.

modelo-nasa-agua-marteGracias al agua las probabilidades de que exista en marte aumentan, pero claro esta vida que sería lo más posible fuese microbacteriana. La evidencia espectral confirman la hipótesis de que exista un liquido que sería agua salobre.

Oscuras rayas estrechas se ven a lo largo de muchas superficies en Marte. La NASA maneja la hipótesis de que fueron formadas por el flujo de agua salobre.

El estudio que se conocerá en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo, que se cumplirá esta semana en Nantes, Francia es parte de una estudio conjunto entre el Centro de Investigación Ames de la NASA, el Laboratorio de Física Aplicada John Hopkins, la Universidad de Arizona, el Instituto de Investigación Southwest y el Laboratorio de Planetología y Geodinámica de Nantes.

El estudio se basa en una serie de imágenes que la sonda Mars Reconnaissance Orbiter recolecto y las cuales los científicos estudiaron y en las que ven unas rayas oscuras que aparecen por temporadas en la superficie del Planeta Rojo que afirman los mismos corresponderían a agua salobre que fluiría en el planeta.

Recordemos que ya se había asegurado la presencia de agua en Marte hace unos 4.500 millones de años por los científicos de la NASA y los mismos calcularon que 19% de Marte tuvo agua y hasta afirmaron que se podría encontrar agua bajo la superficie.

Fuente NASA fotos NASA y Universidad Arizona

caafeguaguau 30 aos
  • Ramiro Helmeyer Quevedo

    Gracias a la sonda Mariner 9 que llegó a Marte en 1971; se obtuvieron imágenes de cañones y lechos de ríos que sugerían que el agua había fluido sobre la superficie de aquel planeta que ahora parecía estéril. Será esto nuevo???? Ramiro Helmeyer Quevedo!.