Samsung modifica el software de sus televisores pero en la legalidad

Un estudio del prestigioso diario británico The Guardian en el que se decía que podría estar Samsung modificando el software de sus televisores para que los resultados que se realizan para saber el consumo de energía fueran menores..

Samsung-funcionalidad-TVThe Guardian dice que realizadas unas pruebas de laboratorio se demostraron que los famosos televisores Samsung que venden en Europa consumen más energía de la que los señores de la compañía dicen en sus pruebas publicas.

Y es que las pruebas que realiza la Comisión Europea, en el caso de la función motion lighting la cual altera el brillo de los televisores Samsung sería el que se activa en el momento de realizar las pruebas afectandose así las mismas y claro. disminuyéndose el consumo de energía. A esto Samsung dice que es una función normal que siempre esta presente en los televisores de la compañía y por ende es normal que siempre este activa.

Motion lighting no es una configuración que se activa durante las pruebas de laboratorio. Si no todo lo contrario; es una función predeterminada que ayuda en el laboratorio y en casa, permitiendo ahorrar energía y ayudándonos a reducir nuestro impacto ambiental

Dice la compañía y afirma que la misma viene en sus televisores de modelos 2011 hasta la actualidad.

Aunque la explicación resulta creíble esta función es algo que se puede desactivar y no trabaja en todos los procesos del televisor pues no es es parte total del mismo.

 

caafeguaguau 30 aos