Google y Microsoft firman acuerdo de paz

Las empresas Google y Microsoft acordaron dejar a un lado los pleitos por 18 patentes que mantenían en los Estados Unidos y Alemania.

Microsoft-Y-google-firman-pazLo que cuentan las empresas es que dejaran a un lado las demandas por las 18 patentes que mantenían por el uso de tecnologías en los teléfonos celulares  referentes al wi-fi y ciertas patentes que hacen parte de los videojuegos para las videoconsolas Xbox y otros exitosos productos.

Google y Microsoft han acordado colaborar en ciertos asuntos sobre patentes y trabajarán juntos en otras áreas en el futuro para el beneficio de nuestros clientes

Recordemos que la buena Motorola reclamaba pagos por patentes a Microsoft por la popular videoconsola Xbox al tiempo que Microsoft exigía derechos de varias funciones de los celulares de Motorola.

Motorola, que fue durante un tiempo filial de Google, exigía pagos por patentes de Microsoft por la consola de juegos Xbox. A su vez, Microsoft reclamaba derechos sobre algunas funciones de los smartphones de Motorola. Y eso afectaba al sistema operativo Android, el más extendido en todo el mundo.

 

 

Con estos acuerdos se permite que se trabaje de una forma más ágil en nuevos desarrollos y se propenda por el desarrollo de productos de las dos compañías y de ciertas funciones que vienen empaquetadas en nuevos productos.

caafeguaguau 30 aos