NASA y DSCOVR nos dejarán ver imágenes recientes de la tierra…

Gracias a una cámara conectada a un servicio web en cualquier momento podremos ver imágenes de la tierra desde el espacio.

Observatorio-del-Clima-del-espacio-profundo,-o-DSCOVR-CFGG

Eso es lo que ya podemos hacer gracias a una cámara que podemos encontrar y desde la cual podemos ver a Colombia o cualquier país desde el espacio. Aunque las imágenes sean por ahora de no más de 12 imágenes por día estas corresponde a la superficie del planeta Tierra y son tomadas por una cámara ubicada a 1 millón de millas de distancia.

Las imágenes  se logran gracias a una alianza de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y se tendría al menos 12 fotos de la parte iluminada de la tierra. Eso si no creamos que estas son en directo, las imágenes que lograremos ver son de capturas realizadas con anterioridad, siendo la más reciente no mayor a 12 horas y las mas antiguas que son y serán de no más de 36 horas  de tiempo de captura.

La idea es que podamos observar ciertas variaciones que ocurren normalmente en la tierra eso si no podrán ser muy detalladas las mismas pues las imágenes no son de mucha calidad  son tomadas con un dispositivo de 4 megapíxeles que con un telescopio dan una calidad de algo así como una cámara de 12 megapíxeles.

Fotos-tieera-desde-el-espacio-CFGGTodas las imágenes que se publican son de dominio publico y son tomadas por DSCOVR, la cual es una nave espacial que órbita entre la Tierra y el sol y observa tanto la radiación del sol como la tierra y proporciona mediciones de la radiación reflejada y emitida por la Tierra y las imágenes del lado iluminado de la Tierra, esto lo hace para aplicaciones científicas.

Para ver las imágenes CLICK

caafeguaguau 30 aos