Spotify se asocia con David M. Greenberg para motivar nuestro despertar

Spotify quiere que iniciemos el día con un mejor animo y por esto se asoció con David M. Greenberg, psicólogo musical para así diseñar la mejor playlist para ayudar nuestro despertar…

Spotify-Despertar-CFGGEn la asociación entre Spotify y Greenberg buscaron encontrar qué canciones son ideales para levantarte, con base en música que se intensifica, positividad y ritmo potente para que así estos aspectos musicales hagan que despertarnos tenga un nuevo sentido.

Música que se intensifica: Una canción demasiado energética desde el inicio no te ayudará a levantarte de la cama: es demasiado y muy pronto en el día. Las canciones con un comienzo más suave (incluso si solo son unos segundos), que poco a poco adquieren intensidad ayudan a despertarte de forma gradual.

Positividad: Una vez estés despierto, necesitas motivarte para el día que te espera. Las letras positivas pueden cambiar tu mal humor y llenarte de una buena actitud.

Ritmo potente: No solo la letra es importante; los elementos sonoros de la música también lo son. Las canciones que refuerzan el segundo y el cuarto pulso de cada métrica (por lo general con el bajo y la batería), con un ritmo de aproximadamente 100 a 130 pulsos por minuto (BPM, por sus siglas en inglés) te darán energía y mejorarán tu buen humor.

Despertarse es difícil. Es un problema real, y en ocasiones hasta una batalla cambiar de sentirse cansado y agitado a estar alerta y motivado

La ciencia muestra que la música nos afecta de muchas maneras, incluso emocional y fisiológicamente, y dentro del cerebro. La música adecuada, como ‘Viva La Vida’ de Coldplay, con su energía positiva y su sólido dinamismo, puede ayudarte a despertar, llenarte de energía y enfrentar el resto del día. , comentó David Greenberg.

El señor David M. Greenberg es psicólogo musical de la Universidad de Cambridge y la Universidad de la Ciudad de Nueva York, y también es investigador visitante del Centro de Investigación sobre el Autismo. Su investigación analiza el comportamiento musical en la intersección de las ciencias de la personalidad, social y cognitiva. En 2015, recibió el Premio a la Investigación en Etapas Profesionales Iniciales de la Sociedad Europea de Ciencias Cognitivas de la Música (ESCOM, por sus siglas en inglés) por el desarrollo de un innovador modelo de interacción musical. Recientemente, se ha dedicado a explorar cómo la personalidad y los estilos de pensamiento predicen las preferencias musicales y la habilidad musical.

caafeguaguau 30 aos