China presentó su progreso en el avión comercial de larga distancia COMAC 919

China trabaja para que sus aviones aviones comerciales capaces de cubrir grandes distancias alcen vuelo.

construccion-prueba--Comac-919-ChinaEn China desde el 2008 gracias a un esfuerzo estatal la COMAC, Corporación de Aeronaves Comerciales de China LTDA.  con el fin de construir aviones comerciales y el esfuerzo estatal empieza a mostrar parte de su trabajo, pues en Shangai ya se dejó ver el el C919 el primer avión construido ya en su propia planta de montaje el cual empezaría pruebas en tierra en las próximas semanas y si todo va con el plan trazado realizaría las primeras pruebas en el aire a mediados del 2016.

“C919” es la forma codigo del COMAC919.  Este avión tendrá dos versiones de 168 y 156 pasajeros la versión básica está presupuestada para volar 4.075 kilómetros, mientras que la versión mejorada con la capacidad de llegar a volar 5.555 km. Los aviones se tienen presupuestado trabajen en diferente rutas y se estima que la vida económica se estima sea de 90 mil horas de vuelo  más o menos unos 30 años calendario de funcionamiento.

 interior--Comac-919-ChinaLos aviones están siendo esperadas por 21 aerolíneas y entidades chinas  que en total ya encargaron 517 aviones que empezarían a recibir sus aviones el después de los tres años de pruebas de vuelo que deben realizar y cumplir para estar disponible según plan en el 2019 al 2020.

Eso si no esperemos que estos aviones sean los más cómodos, tecnológicos, ecológicos que los NUEVOS aviones de la Airbus o la  Boeing que llegarán con los modernos aviones A320 y B737 que llegan con nuevos motores y varias modificaciones aerodinámicas y empezarán a operar en las aerolíneas en el 2017.

Algo interesante de anotar es que China es un consumidor de aviones importante en el mercado y en los próximos 20 años estaría requiriendo al menos unos 5.300 aviones para cubrir sus destinos domésticos y este habría sido el principal motivo por el cual el gobierno chino pensó en producir aviones comerciales.

maqueta-C919-cfgg-China
COMAC recordemos ya esta tiene el ARJ-21, realizando pruebas de vuelo desde el 2008 y se tiene presupuestado el 2016 empiece a volar en China, el Congo, Laos, Birmania e Indonesia.

Original AutoGuau

caafeguaguau 30 aos