Facebook debe dejar de rastrear usuarios que no son miembros…

En Bélgica Facebook debe en 48 h dejar de rastrear los usuarios de la red que NO son miembros de la red social.

Le-soir-periodico-belga

Y es que como nada en la vida es gratis los que somos miembros normales somos rastreados gracias a las cookies y el historial que se almacena en el navegador al usar en cualquier pagina de Internet el me gusta. Y es que la privacidad en Internet es algo difícil de mantener y es que cuando le damos el aceptar las cookies en cualquier pagina estamos aceptando el que nos rastreen y es por esto que la publicidad de una pagina de ventas nos aparece en la publicidad de cualquier sitio o si es de cocina o de cualquier otro tema.

La acción que toma la justicia belga es el resultado de una querella que la autoridad belga de protección de la vida privada instauro.

Ahora según el tribunal de primera instancia antes de 48 horas la gente de Facebook deberá dejar de rastrear los usuarios que no sean miembros de la red social o deberá empezar a pagar cumplido el tiempo por día 250 mil euros

Según Facebook lo que se hace es para evitar que los me gusta sean de cuentas falsas y la misma acción que realizan evita que se usurpen otras cuentas y con esto que se den los llamados ataques de denegación de servicios.

Recordemos que Bélgica viene trabajando muy de cerca sobre el destino de los datos de sus habitantes en Internet y con conocimiento vela por la privacidad que muchos aún queremos en Internet.

caafeguaguau 30 aos