Zuckerberg donará el 99% de sus acciones en Facebook

El señor Mark Zuckerberg a diferencia de muchos adinerados desde muy joven a dejado ver su vocación filantropica y por eso resulta más loable el que quieran donar el 99% de sus acciones de Facebook a la fundación.

ZUCKERBERG-HIJa-Chan-Facebook-fotoCon el nacimiento de Max Zuckerberg la hija de la pareja compuesta por Priscilla Chan y Mark Zuckerberg estos prometieron donar el 99% de sus acciones de Facebook que son unos 45 mil millones de dólares a la cotización de la red social en la actualidad. La idea de la pareja es que el dinero se utilice en el combate a ciertas enfermedades, a la promoción de la educación y al fortalecimiento de comunidades.

La iniciativa filantrópica es la respuesta al desafío que lanzó el multimillonario Warren Buffett a otros multimillonarios del mundo con el que se pretendía que muchos millonarios se desprendiesen de al menos la mitad de sus fortunas al momento de sus muertes, el llamado fue recibido ya por 137 individuos y familias millonarias de más de algo así como 14 países en los que se incluyen Australia, Brasil, Alemania, India, Indonesia, Malasia, Rusia, Sudáfrica, Taiwán, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña y Estados Unidos.

La pareja realizó una carta a MAX titulada Una carta a nuestra hija en la que le dejan su posición actual sobre el mundo y el por que de su decisión de donar su gran fortuna:

Max, te amamos y sentir una gran responsabilidad de dejar el mundo un lugar mejor para ti y para todos los niños. Le deseamos una vida llena con el mismo amor, la esperanza y la alegría que nos da. No podemos esperar a ver lo que aportan a este mundo.

Por el momento se sabe que la plata estará entrando a la fundación Challenge accepted que comanda Priscilla Chan,  poco a poco.

 

caafeguaguau 30 aos