Consejos para iniciarse en la fotografía digital

El mundo de la fotografía es apasionante. Tomar fotos permite capturar un momento y convertirlo en inmortal. También posibilita recrear la realidad o, incluso, manipularla.

fotorgrafia-natural-CFGGActualmente, tras el boom de las nuevas tecnologías, cada vez son más los aficionados a la fotografía. Para algunos hasta se convierte en una pasión. Otros, en cambio, comienzan en este arte con ilusión pero lo acaban dejando porque no obtienen los resultados que esperaban con su cámara. A continuación, te damos algunos consejos para que no te ocurra esto y aprendas a disfrutar al máximo del poder de la fotografía.

Planifica tu instantánea

Tómate tu tiempo antes de apretar el botón. Al principio, tu mente y tu vista necesitan acostumbrarse al objetivo. Por eso, antes de capturar la escena imagina cuál quieres que sea el resultado. A partir de ahí, tendrás que pensar cómo conseguirlo, cómo crearla. Es decir, qué ajustes son los necesarios en cuanto a la profundidad de campo, la abertura del diafragma y el tiempo de exposición.

Utiliza el modo manual

Es importante que aprendas a utilizar la cámara en modo manual para sacarle el máximo partido. Puede resultarte un poco complejo al principio pero date tiempo. Es la única forma de dominar la cámara y conseguir detalles únicos en las fotos.

Elige la mínima sensibilidad y la temperatura adecuada

Con las cámaras digitales, y si las condiciones ambientales no requieren lo contrario, es recomendable seleccionar el mínimo valor ISO posible para que coincida con la sensibilidad real y se genere menos ruido en la imagen. Del mismo modo es importante que habilites una temperatura de color apropiada, sobre todo si disparas en JPEG. De lo contrario, será complicado que puedas corregir los niveles de las fotos cuando las edites.

Dispara en RAW

Camaras-alfa-montura-E-CFGGSiempre que sea posible, utiliza el formato RAW porque recoge toda la gama de tonos que el sensor es capaz de percibir. Además, su principal ventaja es que podrás modificar los parámetros de la imagen a posteriori, cuando proceses las fotos.

No te rindas

Todos estos ajustes pueden parecerte complejos al principio, pero solo es cuestión de práctica. El mayor de los errores es rendirse antes de tiempo, por eso te instamos a que pruebes una y otra vez, sin miedo. Si la fotografía te gusta y prácticas, no tardarás en obtener resultados.

Imprime tus fotos

Puede que imprimir en papel las fotos que más te gusten y enmarcarlas te motive a seguir practicando. Es una forma de dar vida a tus fotos y disfrutarlas en modo real. Hoy en día puedes hacerlo a un precio asequible.

Elige la cámara correcta

Camaras-alfa-montura-A-CFGGEs, quizás, el paso más importante. Antes de comprar una cámara, conviene analizar para qué la vas a usar y, en función de eso, informarte de los modelos que cumplen esos requisitos en el mercado. Ten en cuenta que puedes encontrar cámaras compactas y automáticas que con un solo click ya toman buenas fotografías. Te recomendamos gastar algo de tiempo revisando las cámaras de las principales marcas tecnológicas, como las cámaras digitales y accesorios de Sony, de esta manera dispondrás de más información sobre la oferta actual del mercado antes de tomar una decisión. Y no olvides que, tarde o temprano, también necesitarás un buen objetivo, un trípode y un flash.

Foto-con-camara--Cyber-shot-CFGGCon una cámara de fotos puedes detener el tiempo para siempre… Y precisamente eso, tiempo, es lo que se necesita cuando acabamos de llegar a este apasionante mundo. Con paciencia, ganas y la inestimable ayuda de la tecnología, todos podemos experimentar el placer de tomar buenas fotografías.

POST Promocionado no pagado

caafeguaguau 30 aos